martes, 3 de noviembre de 2009

Llegaron a Palma (Mayorca) el 30 octubre 2009, salierón 02 de noviembre rumbo a Ostia





































Castell de Bellver Paseo marítimo


















De: S.A.C. Enviado el: martes, 03 de noviembre de 2009 14:44Para: 'noreply@portsdebalears.es'Asunto: RE: Email desde la web (S.A.C.)
Apreciado Sr., comunicarle que tras solicitar información en el Centro de Control de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Pto de Palma, efectivamente este buque llegó a Palma el pasado 30 de octubre y salió el día 2 de noviembre, decirle que dicho barco no ha realizado operaciones comerciales, se le ha dado un trato distinto al de los buques comerciales, por lo que no ha salido reflejado en la web.
Atentamente,
Miguel Tudurí Ports de Balears Servicio de Atención al Cliente atcliente@portsdebalears.com +34 971 228 487

-----Mensaje original-----De: noreply@portsdebalears.es [mailto:noreply@portsdebalears.es]Enviado el: sábado, 31 de octubre de 2009 14:32Para: atcliente@portsdebalears.comAsunto: Email desde la web (S.A.C.)
Datos: Nombre y apellidos: Guido Velázquez Corona Telefono: +3336320318 Dirección: Marmol 2892 Código Postal: 44560 Poblacion: zapopan Provincia: Jalisco, México E-mail: http://mx.mc513.mail.yahoo.com/mc/compose?to=guidovelazquezcorona@yahoo.com.mx Servicio: Relación interesado: Seguimieno del Zamna
Motivo de la información:quiero saber si ya arribo El Zamna de Vital Alsar al puerto de Palma. No aparece en los tablones.
Gracias

Actividades en Palma

El barco Zammà, que enarbola la Bandera del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo no Gubernamental de las Naciones Unidas, llegará el próximo sábado al Puerto de Palma, con el fin de promover el mensaje de la paz entre los niños del mundo, a través de la navegación y el amor por el mar.

El conocido como ‘El Barco de la Paz’, un trimarán de 33 metros de eslora y siete de manga, construido de maderas tropicales, partió de la isla de Cozumel (México) y hace escala en varios puertos de España e Italia, finalizando en Grecia su singladura, denominada ‘El niño, la mar, la paz y Cozumel’.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Capitán Vital Alsar y auspiciada por Rotary Internacional, es lograr el izamiento de la bandera de la Paz en las escuelas del mundo y promover la cultura de la paz entre los más pequeños. Por ello, en la expedición participa un niño de 11 años, nacido en Cozumel que se reúne con niños de todos los puertos que visitan para entregarles banderas de la Paz.

Con motivo de su escala, la expedición hará entrega al Ayuntamiento de Palma de una Bandera de la Paz y, en el acto institucional, al que están invitadas las autoridades municipales, insulares y autonómicas, contará con la presencia de autoridades vinculadas con la Marina Mercante, la Armada Española y los Clubs Náuticos de la Bahía de Palma.

Concretamente, el acto central tendrá lugar a las 11,00 horas, a pie de barco, en la escollera del Puerto de Palma, frente al edificio de la Policía del Puerto, mientras que el barco podrá ser visitado el sábado por la tarde y durante todo el domingo.

Asimismo, el domingo, a las 19.00 horas, el Capitán del Zamná ofrecerá una conferencia en el Club Náutico de Palma en la que explicará esta singladura de Paz y de unión entre las dos grandes culturas que iluminaron a los dos grandes continentes: la griega y la maya.

El Capitán Vital Alsar nació en Santander en 1933 y, con 76 años, sigue empeñado en realizar grandes travesías marinas con la bandera de la paz ondeando en el palo mayor. En 1977 fue en busca de las fuentes del Amazonas y los 23 miembros de su tripulación construyeron en plena selva un astillero en donde dan forma a tres galeones, emulando a francisco de Orellana en su descenso por el río Amazonas.

Posteriormente, realizó una réplica de la Nao Santa María que acompañó a Cristóbal Colón en su primer viaje a América. Con ella viajó a lo largo y ancho de los océanos Atlántico y Pacífico y participó en los homenajes al Quinto Centenario del encuentro América- España, culminando sus viajes con un arribo a Cipango, Japón, donde históricamente cerró la ruta iniciada por Colón, 500 años atrás.